FAQ

¿ Cómo puedo cuidar mi salud mental ?


Si crees que tienes un problema de salud mental, no te autodiagnostiques. Consigue tratamiento de un especialista en el Directorio de Praxis de Salud Mental. Nunca es demasiado temprano para pedir ayuda... un profesional de salud mental está disponible para ayudarte a hablar de tus emociones - no importa cuán grave crees que estés Esto son algunos consejos que pueden mejorar tu salud mental:
Salud física: Comer bien, hacer ejercicio y dormir bien han estado conectados a mejores resultados de salud mental.
Meditación: hay evidencia de que detenerse durante unos minutos al día puede mejorar seriamente tu salud mental. Te recomendamos la aplicación Headspace para hacerlo.




¿Cuáles son las señales para buscar ayuda?


Los señales y síntomas de los problemas de salud mental pueden ser diferentes, dependiendo de la condición, las circunstancias y otros factores. Algunos ejemplos incluyen: -Sentirse triste -Tener dificultades para concentrarse -Cambios extremos de humor -Alejarse de amigos y familiares -Estar muy cansado, tener poca energía y problemas para dormir -Problemas diarios y estrés -Cambios importantes en los hábitos alimenticios -Enojo excesivo -Problemas físicos, como dolor de estómago o dolores inexplicables -Pensamiento suicida




¿Qué causa que las personas luchen con su salud mental?


Muchos factores están relacionados con la genética o los rasgos de personalidad. Otros pueden estar vinculados a tu ambiente específico. Por ejemplo, cómo te tratan en el trabajo o en grupos sociales. También está tu salud física y tu seguridad, tu estado de empleo, cualquier discriminación que estés experimentando, o trauma que has sufrido en el pasado.




Síntomas


Los signos y síntomas de la enfermedad mental pueden variar según el trastorno, las circunstancias y otros factores. Los síntomas de la enfermedad mental pueden afectar las emociones, los pensamientos y las conductas. Algunos ejemplos de los signos y síntomas son los siguientes: -Sentimientos de tristeza o desánimo -Pensamientos confusos o capacidad reducida de concentración -Preocupaciones o miedos excesivos o sentimientos intensos de culpa -Altibajos y cambios radicales de humor -Alejamiento de las amistades y de las actividades -Cansancio importante, baja energía y problemas de sueño -Desconexión de la realidad (delirio), paranoia o alucinaciones -Incapacidad para afrontar los problemas o el estrés de la vida diaria -Problemas para comprender y relacionar las situaciones y las personas -Abuso de drogas o de alcohol -Cambios importantes en los hábitos alimentarios -Cambios en el deseo sexual -Exceso de enojo, hostilidad o violencia -Pensamiento suicida -En ocasiones, los síntomas de un trastorno de salud mental se manifiestan con problemas físicos, como dolor abdominal, dolor de cabeza u otros dolores sin causa aparente.




¿Cuáles son las señales de riesgo suicida?


-Amenazar con lastimarse o matarse -Hablar de lastimarse o matarse -Planear cómo lastimarse o matarse -Buscar acceso al método de cómo lastimarse o matarse -Hablar o escribir sobre la muerte/ suicidio -Regalar posesiones preciadas -Sentirse sin esperanza o sin valor -Sensación de ira o enojo descontrolado -Disminución del interés en la escuela -Actuar de manera imprudente/ arriesgada -Pérdida de energía o interés en actividades -Sentirse atrapado, no hay salida -Aumentar el consumo de alcohol o drogas





Sans-titre-2.jpg
  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
Restons en contact! Abonnez vous à la newsletter

© 2020 Socrate est une Fille
SIRET 80501111100020

32600 L'Isle Jourdain